El innovador Distrito Escolar Central de Clarkstown ayuda a Google a crear su producto más reciente: Classroom

Desafío

Trabajar con programas y equipos costosos y difíciles de manejar abrumaba a los educadores del Distrito Escolar Central de Clarkstown. El equipo de Tecnología Educativa y sus colegas necesitaban una solución sencilla y fácil de usar para la administración de las clases.

"Los docentes pueden asignarles tareas a los alumnos en un instante, con lo que se aumenta al máximo el aprendizaje en clase".

Paul Lepore, Escuela Secundaria Felix Festa, Estudios Sociales de 8.º grado

Solución

Después de usar Google Classroom durante unos meses, los educadores y el equipo de TI señalaron dos beneficios principales: la mayor participación de los alumnos y la mejor organización del aula. Google Classroom mantuvo las tareas de los alumnos organizadas y proporcionó apps y herramientas de colaboración sumamente necesarias que resultaron fáciles de usar y distribuir.

Perfil de la organización

El Distrito Escolar Central de Clarkstown (CCSD) enseña a unos 8,600 alumnos en el sur de Nueva York. Clarkstown se enorgullece de fomentar un ambiente de escuela pequeña, participación comunitaria y enfoque en el individuo. El distrito tiene diez escuelas primarias, una escuela de enseñanza media, dos secundarias y un centro de educación alternativa que ofrece enseñanza primaria y secundaria. CCSD les ofrece a sus alumnos programas de vanguardia por medio de tecnología basada en la Web, y fue uno de los primeros en adoptar G Suite for Education y muchas otras herramientas innovadoras. Incluso en tiempos de ajuste presupuestario, el distrito encuentra modos de obtener las herramientas adecuadas para el personal docente y los alumnos.

Productos usados

Descargar

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.